CURSO DE VERANO: “INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DE YOGA”

10 junio, 2021
Clases de Yoga Nómada Salamanca 2021

Te presentamos la primera Edición del CURSO DE VERANO: “INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DEL YOGA” que se realizará en 2 horarios diferentes durante el mes de julio en la Sala La Nómada de Salamanca.

Durante el mismo trabajaremos las bases para la práctica de Yoga, desde el trabajo con la respiración, anatomía básica de nuestras grandes estructuras óseas y la importancia de la alineación para el trabajo de fuerza muscular y equilibrio.

  • Horario A: los martes de Julio de 17 a 18:15 horas.
    • Inicio: martes 6 de Julio.
  • Horario B: los jueves de Julio de 11:45 a 13 horas.
    • Iniciojueves 8 de Julio.

Dirigido a cualquier persona que quiera iniciarse en la práctica de yoga o que -siendo ya practicante-, desee profundizar y conocer mejor esa extraordinaria maquinaria que somos.

Para más información escribe a [email protected] o al teléfono/WhatsApp de Natalia638 43 19 06.

Para inscribirte rellena aquí tu Ficha de InscripciónPuedes hacer tu pago en La Nómada (efectivo o con tarjeta), a través de Bizum al nº de teléfono 638 43 19 06, o a la cuenta ES39 3016 0807 1820 4900 5511.

Aportación: 30€. Socios de “Expresión de Nómadas y Artistas”, 25€.

Plazas Limitadas

Imparte: Natalia G. Miguel (Nagami). Fundadora y Directora de Yoga Nómada.

PROGRAMA:

Clase 1: “Respiración Consciente” (martes 6 y jueves 8 de julio)

  • Conoceremos cómo funciona nuestro sistema respiratorio y sus beneficios.
  • Realizaremos ejercicios para conectar con una respiración consciente y funcional.
  • Trabajaremos con ejercicios que flexibilicen y movilicen los músculos que intervienen en el proceso de la respiración (diafragma, intercostales, abdominales y músculos accesorios).
  • Aprenderemos técnicas de respiración para disminuir el estrés, conciliar el sueño, equilibrar nuestra mente…

Beneficios:

  • Brinda mayor fuerza y salud a los pulmones.
  • Aumenta la vitalidad del corazón.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Favorece la concentración.
  • Mejora la capacidad del cuerpo para asimilar los alimentos.
  • Favorece el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Relaja los músculos.
  • Facilita la gestión de nuestras emociones, calma nuestra mente.
  • Etc.

Clase 2: “Columna vertebral”  (martes 13 y jueves 15 de julio)

  • Conoceremos la anatomía de nuestra columna y las posibilidades de movimiento que tiene así como la importancia de mantenerla flexible.
  • Realizaremos ejercicios para movilizar y flexibilizarla.
  • Aprenderemos técnicas que nos ayuden a relajar y soltar las posibles molestias asociadas a una columna vertebral dañada.

Beneficios:

  • Flexibiliza y  amplía el espacio entre las vértebras, ayudando a que las terminaciones nerviosas estén libres y no pinzadas. Esto retrasa la aparición de posibles hernias de disco o las mejora si ya existen.
  • Alinea y corrige nuestra postura al trabajar directamente sobre nuestros músculos abdominales, encargados de estabilizar la columna, lo que mejora el dolor crónico de espalda.
  • Mejora la escoliosis ya que los estiramientos y torsiones llevados a cabo durante la práctica trabajan los grupos musculares que quedan descompensados debido a la forma asimétrica del tronco.
  • Mantiene un mejor equilibrio del cuerpo.
  • Permite una mejor respiración, más completa y funcional.
  • Etc.

Clase 3: “Caderas”  (martes 20 y jueves 22 de julio)

  • Conoceremos la anatomía de nuestras caderas y la relación que mantienen con rodillas, pies y columna vertebral.
  • Conoceremos la relación de las caderas con nuestras emociones y el miedo.
  • Realizaremos ejercicios para alinear, movilizar y desbloquear.
  • Aprenderemos a ver y sentir cómo se mueven las caderas, desde su giro en la pelvis y su correcta ejecución para colocar los pies y las rodillas de manera adecuada.

Beneficios:

  • Mejora nuestra postura de pie y sentadas.
  • Aumenta nuestra movilidad al reducir los bloqueos y la rigidez ayudado también a eliminar las emociones negativas.
  • Se estiran los músculos acortados, mejorando la flexibilidad.
  • Promueve el equilibrio.
  • Alivia la tensión y la rigidez en la espalda, las rodillas y los tobillos y mejora la circulación en la zona lumbar y da más movilidad en la pelvis.
  • Mejora la digestión y la circulación de los órganos sexuales.
  • Libera el estrés y aumenta nuestra atención. Aporta claridad mental.
  • Puede aliviar sentimientos como el enojo y la tristeza, la ansiedad
  • Equilibra el segundo chakra (Chakra Svadisthana) dónde se crean los sentimientos y la creatividad
  • Alivia las articulaciones de las rodillas, las articulaciones de la cadera, la parte baja de la espalda, los hombros y los músculos de la mandíbula.
  • Etc.

Clase 4: “Alineación, fortaleza y equilibrio”  (martes 27 y jueves 29 de julio)

  • Conoceremos la anatomía de nuestro sistema óseo y la importancia de una buena alineación.
  • Realizaremos ejercicios para fortalecer las extremidades y el torso.
  • Aprenderemos la diferencia entre activar y contraer en exceso nuestros músculos.
  • Aprenderemos a encontrar el equilibrio desde la alineación y la activación muscular.

Beneficios:

  • Corrige malos hábitos posturales evitando así dolores o molestias musculares.
  • Equilibra el sistema muscular, mediante ejercicios que combinan los estiramientos y la tonificación con la alineación corporal.
  • Aprendes una nueva manera de usar el cuerpo (sentarse, agacharse, moverse), más efectiva, menos forzada y más saludable.
  • Alineando nuestro cuerpo también alineamos nuestra mente, lo que con el tiempo también nos traerá estabilidad emocional.
  • Mejora problemas de salud como la artrosis, osteoporosis y dolores musculares.
  • Etc.