Natalia Miguel es profesora de Yoga y Formadora de Profesores de Yoga por el “Centro de investigación de yoga Patanjali” en la Escuela Sakura Take Kan de Salamanca (sede de APYC – Asociación de Profesores de Yoga Comunitarios, miembro de European Yoga Federation). Miembro de Apyc y Fecly (Federación Castellano Leonesa de Yoga).
Instructora Certificada de Ground, Profesora de Biodanza, Actriz, Pedagoga y Directora Teatral, Monitora de Tiempo Libre y Formadora.
Co-fundadora de Lombó Teatro y de La Nómada, Sala de Arte y Movimiento.
En 2018 crea y dirige Yoga Nómada, desde donde realiza sus proyectos pedagógicos.
En 2025 obtiene la certificación como Instructora Oficial de Ground, convirtiéndose en la primera persona cualificada para ofrecer esta práctica en la provincia de Salamanca.
En resumen, desde 1996 imparte clases de Entrenamiento Físico y Expresivo a estudiantes de teatro, actores y actrices, combinando la docencia con la investigación en métodos de trabajo corporal. Comienza esta labor como integrante de la compañía “El Rayo Misterioso” en Rosario (Argentina), y desde 2008 la continúa en la compañía “Lombó Teatro” de Salamanca (España). Con casi tres décadas de trayectoria en este ámbito, su trabajo ha estado siempre orientado a profundizar en una práctica corporal consciente, creativa y transformadora.